Nueva fórmula de gestión publicitaria de Heineken

Heineken y Google han llegado a un acuerdo multimillonario para que el gigante tecnológico gestione la publicidad digital de la cervecera, según informa Financial Times. El pacto incluye la publicidad en YouTube y campañas en dispositivos móviles.

Es la primera vez que Google materializa una alianza de estas características con una gran marca. El diario económico asegura que esta asociación certifica el gran reto que supone para las agencias tradicionales proporcionar servicios publicitarios digitales en el momento actual. Heineken, a cambio de invertir una cantidad mínima fijada en los portales de Google, tendrá acceso a servicios especiales de consulta, de datos y a descuentos de la empresa de búsqueda.

Google por su parte ha asegurado que trabajarán con Heineken para incrementar el alcance de su publicidad y comparar los resultados a través de diferentes tipos de medios.  Añadio asimismo que esperan que otras compañías se atrevan a dar el salto para construir con ellos su “capacidad e innovación”. En ningún caso en opinión de Google, este tipo de estrategias suponen un desafío a las agencias tradicionales. 

Se trata de una alianza de alcance internacional y de envergadura, pues si el presupuesto publicitario de la cervecera fue de 2.750 millones de dólares en 2010, el 4% estuvo destinado a iniciativas digitales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: