La cara solidaria de las redes sociales

Facebook tiene también su cara solidaria. Así es. Gracias a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y en colaboración con FROM y la UE, ha puesto en marcha la campaña Una lata solidaria. Mediante esta acción, los usuarios de Facebook España podrán donar “virtualmente” una lata de conservas de pescados y mariscos a las personas más desfavorecidas a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con un solo click. Al finalizar la campaña, Anfaco-Cecopesca junto con el FROM donarán a FESBAL el número de latas virtuales. Esta iniciativa, con un marcado tinte social, se enmarca dentro de las políticas de RSC de la entidad.

La acción, que se desarrolla exclusivamente a través de Facebook, permite a los usuarios donar de forma simbólica al menos una lata cada quince días.

El funcionamiento de esta campaña para los internautas es muy simple. Activan la aplicación Una lata solidaria y además de donar la lata, cada internauta viraliza el contenido y lo comparte con todos sus amigos y contactos a través de su muro, donde dicen que están participando en esa campaña.

El objetivo de esta acción es también la reforzar el conocimiento de las conservas y sus propiedades.

Aunque algunos han visto en las redes sociales, un peligro que acecha a la intimidad, nuevos modelos de negocio y de interactividad con los clientes; toda una revolución para la comunicación interpersonal y empresarial; las redes son mucho más. Son una nueva forma de expresión de las personas y también de su solidaridad. Para muestra un botón.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: