Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Más allá del tópico de que la sensibilidad, percepción de las cosas, orientación y gustos varían (y en qué medida) según el sexo, está claro que nuestro modo de percibir la publicidad también es completamente distinto.

A pesar de que hombres y mujeres presentan unos niveles de recuerdo de la publicidad similares, los hombres son más difíciles de persuadir, según concluyen unos datos recogidos por ComScore Data Gem. Entre los detalles más interesantes, cabe destacar  que las mujeres responden de manera más favorable cuando un anuncio muestra información relativa a una investigación, menciona el nombre de la marca y ofrezca imágenes o demostraciones del producto. Mientras que los hombres se sienten mucho más atraidos por los claims publicitarios que les hacen llegar mensajes de superioridad. También cabe señalar que el formato publicitario problema/solución no funciona con el género masculino.

En definitiva, la complejidad de hombres y mujeres va más allá de los tópicos, hasta cuando hablamos de publicidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: