Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus
Más allá del tópico de que la sensibilidad, percepción de las cosas, orientación y gustos varían (y en qué medida) según el sexo, está claro que nuestro modo de percibir la publicidad también es completamente distinto.
A pesar de que hombres y mujeres presentan unos niveles de recuerdo de la publicidad similares, los hombres son más difíciles de persuadir, según concluyen unos datos recogidos por ComScore Data Gem. Entre los detalles más interesantes, cabe destacar que las mujeres responden de manera más favorable cuando un anuncio muestra información relativa a una investigación, menciona el nombre de la marca y ofrezca imágenes o demostraciones del producto. Mientras que los hombres se sienten mucho más atraidos por los claims publicitarios que les hacen llegar mensajes de superioridad. También cabe señalar que el formato publicitario problema/solución no funciona con el género masculino.
En definitiva, la complejidad de hombres y mujeres va más allá de los tópicos, hasta cuando hablamos de publicidad.