Un logo en busca de autor

En lo que a propiedad intelectual se refiere, Apple no bromea ni pierde el tiempo. Un ejemplo que lo refleja muy bien es el tira y afloja que mantiene desde hace tiempo con la marca coreana Samsung. Sin embargo, ¿es completamente inocente la marca de la manzana?

Un anuncio impreso de 1973, publicado por Horizont, demuestra que la empresa de Steve Jobs no es del todo inocente y podría haber incurrido en plagio en el diseño de una las principales señas de identidad de la marca: el conocidísimo logotipo de la manzana mordida.

En el anuncio, que puede verse en la plataforma ADSandBRANDS.com, se promociona el perfume “Je Reviens” de la firma parisina Worth. El epicentro visual de esta campaña, lanzada el 9 de noviembre de 1973 –casi tres años antes del estreno oficial del actual logotipo de Apple– es una manzana mordida que inevitablemente recuerda al emblema de la compañía de Cupertino.

¿Es realmente un plagio el actual logotipo de Apple? Lo cierto es que el primer logotipo de la empresa de la manzana, que representaba a Isaac Newton sentado debajo de un manzano, duró apenas unos meses. Apple acababa de dar sus primeros pasos cuando el logo de la manzana mordida que todos conocemos, diseñado por Regis McKenna, desterró al anterior.

No está claro si Apple se inspiró o no en el anuncio de Worth para diseñar su logotipo. Horizont ha intentado ponerse en contacto con la compañía y ésta da de momento no ha ofrecido declaraciones oficiales.  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: