Street marketing de colores

Nuestra marca de caramelos más internacional, Chupa Chups, ha desarrollado una simpática campaña bajo el claim “Life Less Serious” en Holanda.

Como muchas otras marcas que ya lo han hecho, ha decidido apostar por el street marketing, que tan buena acogida tiene entre los consumidores. El popular graffitero holandés Sas Ostoja creó una gran pieza artística en el suelo de una plaza del siempre serio distrito financiero de Holanda.

La acción de la agencia Square Melon de Amsterdam, que forma parte de la campaña “Chupa Stoep Art”, se inspiraba en Chupa Chups para llenar de colores las aceras y permitía que todo aquel que pasaba por allí – niños y ejecutivos incluidos – se parara a aportar su granito de arena a la pieza.

Éste es un claro ejemplo de que para llegar al corazón de los consumidores, hay que emocionarlos. Sólo así, las marcas lograrán crear un vínculo emocional tan fuerte que permanecerán como un recuerdo indeleble en la memoria y las experiencias de los consumidores. El post de hoy con este ejemplo pone de manifiesto la importancia de emocionar a quien nos ve y no escucha. Chupa Chups pretendió hacer la vida menos seria por un día, algo que no me parece nada mal sobre todo si estamos aún a martes como hoy. Aquí os dejo un breve making-off de cómo se desarrolló la acción.

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