(Coming) Revolution

Es cierto que este blog está dedicado fundamentalmente a comunicación y marketing 2.0. Puede parecer a primera vista que el post de hoy no está 100% relacionado con la temática del blog, pero yo opino lo contrario. El período convulso que estamos viviendo en medio de una crisis mundial, a la que ni los expertos, ni los gobiernos ni mucho menos los líderes económicos mundiales, saben dar respuesta, es uno de los puntos de partida. Claramente los cambios que se forjarán en el ámbito económico, político y social repercutirán en nuevas formas de liderazgo, que acabarán en formas de comunicación y producción reinventadas.

Los acontecimientos de este fin de semana en ciudades de medio mundo me siguen dejando impresionada. EL PAIS lo resumía en un titular de portada este domingo como El movimiento de los indignados renace como una fuerza global. Así es, manifestaciones no violentas -salvo excepciones como Roma el pasado sábado- en medio mundo nacen al calor de una crisis global, que algunos expertos tildan de muy grave. El discurso económico es uno de los ejes principales de estos movimientos. Seguimos buscando soluciones para una economía maltrecha, basándonos en el viejo modelo económico y de producción.

Creo que una de las claves está en lo que Seth Godin llama “el falso ídolo de la creación de puestos de trabajo”. El futuro va de actuaciones, de activos, de arte y de colaboraciones y proyectos que cambian constantemente”. No podemos pretender mantener un status quo que no está orientado al futuro. Hoy leí en el blog Bajo la Línea, que los árboles crecen hacia arriba. Estoy completamente de acuerdo y además apostillo como Godin, somos testigos de una revolución, una gran revolución que será si cabe mayor que la anterior. No olvidéis que la última lo cambió todo…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: