Twitter informa

No es necesario repetirlo una vez más, pero las redes sociales han revolucionado completamente la forma de informar. No son una mera herramienta comercial, sino que han modificado nuestra forma de acceder a la información. Sin lugar a dudas, uno de los “acontecimientos de la semana” ha sido el anuncio de la muerte del ex dictador libio Mammar Gaddafi, fallecido por un asalto de las fuerzas rebeldes.

Naturalmente, la gente se dirigió a Twitter para saber lo que había sucedido y para compartir sus opiniones – incluyendo los tweets que fueron informativos, serios o humorísticos – sobre el acontecimiento.

Nielsen McKinse y la empresa NM Incite analizaron las reacciones online y descubrieron que sólo el 4% de los tweets de Gaddafi expresaron el sentimiento negativo. En comparación, cuando Osama bin Laden murió, los tweets negativos representaron el 11% de los tweets después de su muerte.

El 19% de los tweets expresaron un sentido de justicia por lo que había supuesto la dictadura de Gadafi en Libia. La negatividad surge sólo en el 4% de los tweets ya que algunos usuarios de Twitter consideraban que no está bien celebrar la muerte de nadie. El intercambio de información giró especialmente en torno a las  imágenes del cuerpo de Gaddafi y la confirmación de las fuentes de noticias, que supusieron un total del 76% de los tweets.En los tweets e información generada en la web en torno a la muerte de Gaddafi han sido absolutamente protagonistas los vídeos que muestran los últimos minutos de vida del ex dictador libio y su posterior fallecimiento. A pesar de la inusitada violencia de estas imágenes, su difusión ha sido generalizada en internet y también fuera de las red de redes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: