Lo que necesitas es…una marca

Algunos de los lectores de este blog, con una cierta edad, recordarán uno de los programas líderes de audiencia de hace algo menos de dos décadas: Lo que necesitas es amor. Se trataba de una combinación de talk show y reality show, en el que se pretendía la unión o reconciliación de parejas. Personas anónimas, empeñadas en conseguir o recuperar el amor de una pareja se dirigían al programa, que, mediante una Caravana del amor, se ponía en contacto con la otra persona. Ésta era invitada al plató dónde se encontraba con su pretendiente.

¿Qué pasaría si fuese una marca la que hiciese de intermediaria amorosa? No sería tan extraño. Basta pensar en el Día de la Madre, San Valentín, Navidad, un aniversario, etc.. Se trata de fechas que son la excusa para propiciar esta intermediación emocional. Para conseguir el éxito trataremos de recrear una “experiencia personalizada” que pueda ser “asumida como propia” por parte del usuario. La marca se convierte así, en arte y parte en las relaciones personales del usuario y dispone además de pleno derecho en su entorno social. Aquí tienes una buena muestra de lo que hizo una marca de cuidado del cabello.

 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: