Obermutten también me gusta

Mucho se ha discutido sobre el impacto y la utilidad de las redes sociales. Hay miles de ejemplos de grandes corporaciones que cuentan con sonados éxitos a través de acciones en las redes sociales y que arrastran a miles de seguidores.

Pero para que una acción realmente tenga éxito y repercusión en las redes sociales debe contar con una estrategia y sobre todo creer en lo que se está haciendo. Hay que descubrir el verdadero potencial de la herramienta. Una muestra (cuanto menos curiosa) de lo que decimos es la revolucionaria idea de un alcalde de una aldea suiza (Obermutten) que para potenciar el turismo en el pueblo, se inscribió como marca municipal en Facebook. A través de un vídeo, el edil se comprometió a que la foto de perfil de todas aquellas personas que hicieran un ‘like’ en la página, sería colocada en el tablón de anuncios de Obermutten. Sencillo pero eficaz, mucho. Tanto que las cifras hablan por sí solas: la iniciativa se convirtió en noticia, se mencionó en medios de más de 20 países -entre ellos, el principal informativo de Corea del Sur-, más de 80 millones de personas han escuchado el nombre de Obermutten y su página ha superado los 9.000 seguidores. Obermutten sigue batiendo records.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: