¿Atrapados sin Facebook?

Todos alguna vez nos lo hemos preguntado: ¿cómo sería el mundo sin Facebook?. Echamos la vista atrás y nos cuesta pensar cómo éramos antes, cómo reencontrábamos amigos o perdíamos tiempo viendo fotos o enviando felicitaciones o sencillamente jugando a juegos virtuales sobre granjas y animales. Tal y como suele suceder en estos casos, no somos realmente conscientes de cómo sería nuestro “mundo” si una mañana nos despertamos, y Mark Zuckerberg ha fulminado la red.

En el post de hoy os dejo el primer vídeo que sí que hace este ejecicio y nos recuerda cómo sería nuestra cotidianidad si la red hubiera desaparecido de nuestras vidas.

Hay quien dice que el vídeo es un adelanto de la segunda película sobre Facebook, “The Social Network 2″, y que aunque muestre escenas hilarantes también plantea interesantes preguntas sobre la dependencia que se esta desarrollando en la red ante esta masiva plataforma social.

Facebook cuenta con más de 2.000 empleados y ya ha realizado un gran recorrido desde sus inicios en un dormitorio de Harvard donde se formó. La dependencia surgida en la red es tan rápida y alcanza a un público tan masivo, que es ahora cuando surgen las dudas sobre las posibles repercusiones a las que nos deberemos de enfrentar en un futuro.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: