Romanians are smart

En muchas ocasiones la red está llena de prejuicios y campañas de imagen negativa injustificada. Un terrible ejemplo eran los resultados de cualquier búsqueda en Google con la palabra “Romanians” (rumanos). La búsqueda predictiva no sugería nada positivo.

Ha sido la marca de chocolates rumana ROM la que ha decidido iniciar una campaña de guerrilla online aprovechando el mismo medio que desacreditaba a los rumanos.

La web www.romaniansaresmart.com nace como plataforma donde todos los internautas pueden apoyar que la imagen de Rumanía fuese más positiva en la red. La viralidad del vídeo con el que se promocionó la acción, disparó el número de visitas de la web. Es así como “Romanians are smart” (los rumanos son inteligentes) se ha convertido en una palabra clave relevante para los buscadores. 

Esta iniciativa que coincide con el día nacional del país, ha logrado también reforzar el sentimiento de orgullo de todos sus conciudadanos así asumir como propia la causa de la defensa del honor y la dignidad del pueblo rumano.

Me encanta la acción. Francamente genial el planteamiento que ha dado la marca de chocolates a un prejuicio que está en las mentes de muchos y también lo estaba en la red.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: