Enemigos íntimos

Son conocidas las batallas que se pueden esgrimir en publicidad: hacen daño, son sangrientas y crean dos bandos enemigos irreconciliables.

Todos conocemos (y lo que es peor, nos vinculamos a una u otra marca) las luchas entre Coca Cola y Pepsi o Apple y Microsoft. Pero hay más parejas de enemigos íntimos como la del post de hoy. McDonald’s en un spot emitido en Alemania, vuelve a la carga contra su principal competidor: Burguer King. Utiliza una historia sencilla en la que evidencia el valor que el público otorga a una marca y le quita a otra. El spot de hoy sitúa el fragor de esa batalla en el packaging de ambas cadenas de fast food.

En la facultad nos enseñan, que nunca debe llegarse a este tipo de situaciones, fundamentalmente porque no aportamos ningún tipo de información al consumidor y porque según el caso puede incurrirse en publicidad comparativa. ¿Tiene sentido entonces que las grandes marcas se expongan a este tipo de refriegas? ¿Por qué sigue siendo tan popular este tipo de acciones?

 

Anuncios

2 comentarios el “Enemigos íntimos

  1. Buen post, enhorabuena me gusta mucho el blog. Anuncios como este dan para comentar largo y tendido. A mi, la verdad, me sorprende que la marca quiera asociarse a valores negativos como el engaño y el abuso (el que ejercen los otros niños al quitarle la comida), creo que en España este anuncio sería, de momento, impensable…

  2. En España, efectivamente, se cuidan mucho más este tipo de asociaciones a las marcas y sobre todo existe mucha más prudencia y cautela a la hora de lanzar mensajes comparativos. Han recurrido a una ejecución muy sencilla, pero que no respeta ningún código deontológico. Queda por ver si la respuesta de Burguer King no se hará esperar mucho…

    Gracias! yo también me alegro que los post que voy publicando os parezcan interesantes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: