Mejor si es digital

Un nuevo modelo empresarial se impone: la estrategia comercial y de comunicación no responde a los cánones habituales a los que estábamos acostumbrados. Cada vez es más común oír hablar de startups virtuales, que optan por el modelo de negocio online.

El producto se ofrece en la red, la experiencia del consumidor transcurre en un período de tiempo corto y en una web y la compra se realiza online seguramente a través de no más de un par de clicks. La única parte de la cadena de valor, que sigue perteneciendo al modelo analógico, es la entrega del producto en el domicilio. Seguramente el modelo de éxito que se nos viene inmediatamente a la cabeza leyendo estas líneas es Amazon.com o Zappos, pero hay muchos, muchísimos más.

La herramienta estrella, para lograr la fidelización de los consumidores, son las redes sociales que apoyan la marca y sirven como cara visible de la atención al cliente. No son un puro canal de venta. Su poder, sin embargo, radica en la fuerza de la viralidad, que genera confianza y feedback por parte de los clientes.

Bajo estas premisas, nacen muchas de las startups de nuestro país. Una de las que he conocido recientemente, que ha basado su modelo de éxito en social media y canal de venta online es Moonday. Pertenece al sector de la moda y los complementos y es una de las empresas que ha roto con la barrera de la experiencia “analógica” del consumidor. ¿Acaso no son la moda y los accesorios dos sectores cuyos productos “hay que probarse”? A través de un leit motiv de las diferentes fases lunares (llena, menguante, creciente y nueva) proponen varias colecciones de accesorios semanales, con un blog y promociones en las que buscan feedback constante de los internautas, que pasan por su sitio web.

 

 

Muy inspirador el concepto y creo que acertado también el planteamiento de una tienda de moda y accesorios que no sólo presenta modelos sino que añade valor con propuestas de combinaciones de sus productos teniendo en cuenta las prendas de ropa y los colores.

Anuncios

Un comentario el “Mejor si es digital

  1. Pingback: Moonday en la Red: “Mejor si es digital” | www.moondayshop.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: