El efecto multiplicador de las redes sociales

Hoy he leído un artículo que contenía las cifras sobre el consumo de redes sociales. Pero no lo hacía utilizando el número total de usuarios, sino…la referencia temporal de 60 segundos. El tiempo que duran dos spots publicitarios se corresponden en realidad con una auténtica avalancha de consumidores en red que llegan a través de Twitter, Facebook, Linkedin, Foursquare…

Gracias a Voltier Digital y Plastick Media, podemos echar un vistazo a algunas de las estadísticas de la muestra The Sharing Avalanche, sacando en conclusión unos datos determinantes y relevantes:

  • El uso de las redes sociales es de un 24% del tiempo total que un usuario esta online.
  • 1.000 post se publican en Tumblr cada 60 segundos.
  • 2.000 personas hacen check in en Foursquare cada 60 segundos.
  • En 60 segundos se sube el equivalente a 48 horas de video a YouTube.
  • 3.500 imágenes son subidas a Flickr en 60 segundos y 250.000.000 fotografías se cargan en Facebook todos los días.
  • En 60 segundos se postean 500.000 actualizaciones en Facebook.
  • 800 millones de usuarios están registrados en Facebook, 200 millones en Twitter y 40 millones en Google +.
  • Linkedin es la red más usada por el género masculino, Twitter lo es para las mujeres.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: