El valor de la palabra

Se ha cumplido un año de las revoluciones en los países árabes. El balance de este primer año es muy variopinto. En algunos casos los enfrentamientos no han cesado, como sucede en Siria, en otros los derechos fundamentales de la población siguen siendo precarios (como por ejemplo el derecho a la libertad de expresión).

No es la primera vez que dedico un post a uno de los fenómenos que más me ha conmovido e impresionado. He querido dejaros aquí la última iniciativa de Amnistía Internacional, que combina un excelente simbolismo y que además -casi a modo de homenaje al gran canal de estas revoluciones- se sirve de las redes sociales para viralizar los contenidos y hacer partícipe al mundo entero. Esta fantástica idea parte de Amnistía Internacional en Portugal. Todos los internautas puedan generar entradas en un diccionario virtual que irá simbólicamente entregando esas palabras de libertad que han protagonizado la revolución de estos países.

El día 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, se realizarán copias impresas de dichos diccionarios y serán enviados ejemplares a diferentes países donde aún la libertad no tiene voz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: