Post from Japan

Hoy hace justamente un año que se produjo el terremoto y emergencia nuclear en Fukushima. Se apagaron tres de los reactores de la central nuclear y falló además uno de los sistemas de refrigeración de los reactores. Un año después Japón, se reconstruye a velocidad de vértigo, recobrando la normalidad en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Sin embargo, el turismo se ha visto notablemente dañado.

El Gobierno japonés ha puesto en marcha una brillante campaña para cambiar la imagen de un país devastado por la radiación. Justamente como se trata de “modificar” esa imagen, ha creado una campaña bajo el paraguas “Post from Japan”, que consiste en compartir en las redes sociales las imágenes actuales del país y así viralizar al máximo la idea de que Japón ha recobrado la normalidad. De esta forma, los turistas que están en Japón se convierten en auténticos embajadores del turismo nipón. Hacer atractivo el turismo a Japón a otros además tiene premio.

Brillante idea, excelente y efectiva ejecución.

Además del desastre de Fukushima hace un año, hoy tristemente es el octavo aniversario de los atentados del 11-M en Madrid. Desde aquí mi recuerdo a todas las víctimas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: