Padre no hay más que uno

Cuando pensamos en el vientre materno, lo asociamos invariablemente a una familiar sensación de seguridad, protección, intimidad y comodidad. Decimos en numerosas ocasiones a lo largo de nuestra vida, que madre no hay más que una; pero …¿y qué pasa con el padre? Al llegar un nuevo retoño al mundo, toda la atención, regalos, mimos y felicitaciones por el bebé recién llegado recaen inevitablemente sobre la madre. Y una vez más ¿dónde están ellos? ¿esa figura paterna olvidada? Hay quien ha reparado en este detalle, la marca Prepapá y reclama un papel también para él, papá orgulloso de su embarazo.

Especialmente en estos días en los que estamos todos preparados para “celebrar” el día del Padre, os recomiendo que veáis un par de vídeos lanzados por la marca,  que bajo el paraguas del papá involucrado en el embarazo plantean un nuevo modelo de paternidad.

Cuando una mujer se queda embarazada, todas las atenciones, regalos, cursos, incluso felicitaciones suelen ser para ella, como si su pareja se hubiera hecho invisible de repente. Para evitar esta situación ha nacido Prepapá, marca creada para el futuro padre y que reivindica que él también existe, que se implica y está orgulloso de su embarazo.

Belén Sánchez y Pablo Macías, creadores y socios fundadores del estudio de diseño Cuatro Tuercas son los responsables de esta original iniciativa que por el momento comercializa tres productos a través de su web www.prepapa.es: una camiseta, una agenda y una tarjeta de felicitación. Por lo pronto cuentan con más de 2500 seguidores en Facebook y han generado interesantísimos debates sobre el papel del padre, la lactancia, el parto respetado.

Excelente declaración de principios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: