Somos distintos, somos iguales

Hoy es 21 de marzo, día internacional del síndrome de Down. Se escogió este fecha ya que el 21/3 (o 3/21) simboliza la triplicación de cromosomas en el par 21 (trisomía 21), una de las combinaciones genéticas (no la única) que deriva en el síndrome de Down.

Ha habido multitud de iniciativas para sensibilizar al mundo entero acerca de la integración de las personas afectadas de síndrome de Down y eliminar las barreras, que en muchos casos les impiden participar en plena igualdad en la sociedad. Me ha llamado especialmente la atención el spot firmado por Saatchi & Saatchi Italia. Y si los protagonistas de los spots más conocidos fuesen personas con síndrome de Down…Creo que el mensaje queda excelentemente transmitido.

Aquí os dejo el vídeo y un par de enlaces que considero necesarios. Uno es el mensaje del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para el Día Mundial del Síndrome de Down y otro es el blog de Anna, una niña con síndrome de Down y una cardiopatía congénita, extraordinario cuaderno de bitácora de Anna y su familia.

Anuncios

2 comentarios el “Somos distintos, somos iguales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: