Pinteraholic

Pinterest es la nueva red social de moda. Hemos oído hablar de ella y aún no estamos tan familiarizados con su nombre o características como sí lo estamos con Facebook. Pero según los expertos es cuestión de tiempo. Es la nueva reina de las redes sociales, que explota un filón hasta ahora inexplorado: el del almacenaje y coleccionismo de todo lo que nos gusta, leímos y vimos y que encaja a la perfección con el público femenino (se estima que entre el 58% y el 80% del público habitual de Pinterest es femenino).

Basada en un concepto de corcho virtual, los usuarios pueden colgar todo lo que les gusta de una forma más o menos intuitiva. Parece evidente que esta red engancha y que puede ser tremendamente adictiva.

Column Five ha confeccionado una interesante infografía sobre la red y la clave de su éxito. Pinterest ha cuadruplicado su tráfico desde septiembre a diciembre y hay quien asegura que ya ha igualado a gigantes como Google y Twitter. Todo esto sin olvidar que es una empresa aún en fase de crecimiento. Enrique Dans llega a definirla como el mejor exponente de navegabilidad pura: entras buscando algo, y al cabo de un momento has pasado por varias decenas de usuarios, te has movido entre un buen montón de boards, has hecho Like y Repin de varios elementos, y comentado en varios más.Para muestra un botón:

– Entre septiembre de 2011 y febrero de 2012, los usuarios únicos mensuales de Pinterest crecieron más de un 866%.

– En febrero de 2012, Pinterest tenía ya 16,23 millones de usuarios únicos al mes.

– Los usuarios de Pinterest invierten una media de 98 minutos al mes en esta red social. En Tumblr, el tiempo medio es de 2,5 horas y en Facebook de 7 horas.

– Las armas secretas de Pinterest para “enganchar” tanto a los internautas son las siguientes:

1. El diseño: uno de los puntos fuertes de Pinterest es, sin lugar a dudas, la simplicidad de su diseño, tan sencillo que permite ver contenidos durante horas sin el mínimo esfuerzo y sin prácticamente distracción alguna.
2. La masa: en Pinterest hay espacio para todo tipo de contenido, que además es generado por el propio usuario. Y cuanto más contenido genera el usuario, más aumentan también las visitas a la web.
3. El refugio: durante años el universo 2.0 ha estado prácticamente acaparado por Facebook y Twitter. Pinterest es una nueva manera de compartir intereses con otras personas sin preocuparse por la omnipresente privacidad.
4. La accesibilidad: gracias a su plug-in, que puede instalarse en cualquier navegador, el usuario ni siquiera tiene que acceder directamente a Pinterest para publicar contenido.
5. La popularidad: en Pinterest, el usuario tiene la oportunidad de hacerse “famoso”, al menos durante unos minutos. Todos los nuevos “pins” aparecen en la portada de Pinterest, por lo que el contenido del usuario es accesible a todo el mundo.
6. La creatividad: Pinterest brinda al usuario la posibilidad de explotar su lado más creativo una y otra vez.

Ví esta infografía en Marketingdirecto.com

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