Efecto 2.0.

Si los terremotos tienen su escala de medida, ¿cómo es posible que la gravedad y magnitud generadas por las redes sociales no cuenten con una escala propia? Desde hoy, sí la tienen.

La agencia suiza de social media Feinheit ha decidido que ya era hora de que los “terremotos 2.0″, los surgidos al calor de las redes sociales, tuvieran también su propia escala: la escala Shitstorm. Esta escala que basa sus medidas en una escala real de viento y consta de seis niveles: del nivel 0 (calma) al nivel 6 (huracán). El nivel 0 sería equivalente a cero críticas sobre las marcas en las redes sociales, mientras que el nivel 6 equivaldría a una crisis de comunicación totalmente descontrolada en la Web Social, informa Meedia.

Feinheit ha presentado esta original iniciativa en Social Media Marketing Konferenz 2012, celebrada recientemente en Zurich.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: