Encuentra tu lado grande

En estos días de alborozo olímpico, recordamos con mucha facilidad los grandes valores del deporte. Ésos que siempre hemos oído y que honran a aquellos que los practican: juego limpio, deportividad y transparencia.

Es llamativo que justamente en estos días, Nike, que curiosamente esta vez no patrocina los JJ.OO., haga su aparición en escena con una campaña que reivindica el valor de lo pequeño, de lo imperceptible, de aquello que se escapa al star system. Me gusta el planteamiento, pero viniendo de una marca que ha encarnado siempre los valores contrarios, no deja de sorprenderme y hacerme hasta desconfiar.

Sin embargo, me quedo con lo más importante, los minutos de gloria que comparte Nike con los anónimos, la gente común que no forma parte del star system, pero que puede ser muy talentosa. Admiro la bella reflexión que “parece” hacer la reina del star system de las marcas, sobre una nueva era que se abre camino, la de los anónimos (individuos y marcas). El éxito de este nuevo modelo no es sino de las redes sociales y su capacidad democratizadora.

“De alguna manera hemos llegado a creer que la grandeza esta reservada para unos cuantos, para las superestrellas. La verdad es, que la grandeza es para todos. No se trata de bajar las expectativas, sino de elevarlas para cada uno de nosotros. Porque la grandeza no esta en un solo lugar, ni en una persona especial. La grandeza esta donde hay alguien tratando de encontrarla”. (Find your greatness / Nike)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: