QR con denominación de origen

Está claro que los códigos QR arrasan. Son una herramienta sencilla, intuitiva, versátil a la hora de plantear múltiples acciones de marketing, pero ¿existe una estrategia detrás de los famosos códigos? Muchos opinan que no y que simplemente se utilizan como un medio táctico para llamar la atención y lograr algo de awareness de marca.

Yo creo, que en muchos casos existe una estrategia y que (también en muchos casos) los resultados pueden ser brillantes. Quería dejaros en el post de hoy, la última campaña de la Oficina de Turismo de Portugal, que pretende hacer un QR denominación de origen. Identidad, tradición y tecnología se conjugan a la perfección. Para rizar más el rizo si cabe el famoso código no sólo estaba en Lisboa sino también en algún otro emplazamiento como Barcelona, desde la que también se promociona el turismo en Portugal.

Campaña redonda, con un maridaje perfecto entre la tradición del s.XVI y la última revelación del escaner móvil, en la que el único protagonista verdadero es el código QR.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: