Publicidad que integra

En estos días en los que Facebook reaparece con un nuevo botón “I want it” para capitalizar el uso del popular “Me gusta” y ofrecer diferentes opciones a las marcas (promociones, sugerencias a los consumidores teniendo en cuenta sus gustos -traducido en el número de likes-, premiar sus consejos y opiniones sobre una marca o un servicio, ofrecer compras colectivas según el interés percibido por un producto o un servicio…), me pregunto más que nunca cómo se han transformado los mensajes comerciales y qué canales usan. Hemos pasado de la unidireccionalidad a la viralidad más absoluta, de la escucha a la participación activa, del consejo del experto a compartir opiniones en un grupo, foro o comunidad. Todo esto en un abrir y cerrar de ojos.

Sin duda, caminamos hacia una publicidad integrada, que requiere de diversos perfiles profesionales para ofrecer excelencia en todas las fases de la cadena de valor. ¿Qué implica esta nueva publicidad integrada? ¿Cuál es la clave del éxito para dirigirse correctamente a consumidores más exigentes, informados y participativos?

Me ha fascinado esta explicación directa, sencilla y sobre todo capaz de decir muchas cosas con una simple caja de cartón.

So what is ‘Integrated Advertising’? from The Digital Baker on Vimeo.

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