Publicidad y otras verdades

Me encanta esta viñeta de Marketoonist, pero también me gusta compartirla en un post para reflexionar si el consumidor verdaderamente percibe la publicidad de este modo.

Existen muchos estereotipos sobre las pocas verdades y muchas mentiras vertidas en las comunicaciones publicitarias. A propósito de esta viñeta y de algunas reflexiones de Seth Godin, la conclusión es que los consumidores no creen a pies juntillas lo que ven en las imágenes publicitarias, sino que lo verdaderamente importante es contar con suficiente credibilidad por parte del consumidor, como para que podamos contarles historias.

Me fascina el concepto e “ganarse la confianza” para contar historias. Hay ejemplos recientes, que representan a la perfección esta reflexión: Apple cuenta con esa confianza, que es muy fácil de perder por otro lado, como podría decir Nokia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: