Los grandes números de las redes sociales

redes1Desde que comencé a escribire en este blog, he publicado varios posts sobre la importancia de la irrupción de las redes sociales en el mundo de la comunicación, marketing y ventas, así como casos prácticos de éxito. Creo que su utilidad, capacidad de convocatoria y de revolución de modelos de comunicación preestablecidos está más que comprobada. Sin embargo, el uso real de las redes sociales no sé si llega a explotar todo el potencial que tienen.

Al ver las cifras que arroja este vídeo, es natural preguntarse, si efectivamente todos estamos haciendo un uso masivo de las redes sociales o si simplemente asistimos como meros espectadores asombrados de “todo lo que son capaces de hacer”.

Yo particularmente considero, que seguimos hablando de las redes sociales a través de los grandes números, como el próximo paso que daremos y mostramos sorprendidos todo lo que podríamos hacer a través de estas redes que “están cambiando” nuestra forma de ver el mundo y el modelo de hacer las cosas. En realidad, las redes sociales deberían ser una herramienta de uso masivo que comience a dar sus frutos.

Me parecía interesante compartir este vídeo con todos vosotros para valorar de cara a este 2013 que iniciamos cuál será la trayectoria real del uso de las redes sociales en el mundo de la comunicación y del producto. Me gustaría dejar de escuchar las predicciones futuras de estas plataformas y comenzar a verlas completamente integradas en los modelos de comunicación y ventas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: