Newspaperwork

logoHoy ha caído en mis manos, este spot desarrollado por una agencia belga para la plataforma de periódicos de Bélgica. Sencillo, al grano y sobre todo muy claro a la hora de mostrar el gran trabajo que se hace en el mundo editorial.

Bajo el claim “6 cosas que te pierdes, cuando lees un periódico” la agencia ha creado un ambient brillante, divertido y justo homenaje para la industria de la información. Se ofreció a tres clientes (directivos de grandes compañías que invierten gran parte de su presupuesto en publicidad) la posibilidad de disponer de un chófer particular durante un día. Los clientes contaban también con un periódico que podían leer tranquilamente, mientras disfrutaban de su servicio de chófer. Aunque hubo varias posibilidades de distracción, los tres se “perdieron” gran parte de lo que pasaba a su alrededor, porque toda su atención estaba (curiosamente o no) centrada en el periódico que estaban leyendo.

A pesar de su sencillez, considero que la acción completa que ha elaborado la plataforma de periodistas de Bélgica es fantástica y además necesaria. En estas horas bajas para el periodismo en general, y muy particularmente en nuestro país, es necesario valorar el trabajo y la profesionalidad de todas las personas que hacen posible que vivamos en una sociedad de la información.

Más información sobre esta campaña, aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: