A golpe de tweet

No se escapa tampoco la publicidad exterior de hibridizarse con las redes sociales. Un medio como el exterior, tradicionalmente estático, ha dado también el salto al mundo 2.0. en el que se comparten experiencias, se viralizan y se utilizan (si me lo permiten) de forma más creativa.

El último ejemplo viene desde la India, de la mano de la cadena de moda Allen Solly.  La marca diseñó una campaña para conseguir más seguidores en Twitter los 52 viernes del año (Hot Fridays). Un fin completamente táctico, que una vez más se resuelve a golpe de tweet.

A través de una publicidad exterior con un mensaje, que invitaba a hacer un retweet del hashtag de la colección en promoción (#RainingSolly), el cartel exterior se convertía en una gigantesca máquina expendedora de camisas, que premiaba con una camisa al más rápido en copiar el hashtag correcto de la colección.

La conclusión más inmediata que se saca de este tipo de acciones es el proceso de madurez y crecimiento que están experimentando las redes sociales. Si bien al principio se contaba con ellas como una herramienta para fines más bien estratégicos (acercanos a otro tipo de target que utilizaba las redes sociales para adquirir bienes o servicios, expandir un mensaje en las redes, que amplificase nuestra marca paraguas, incluso en algunos casos el mensaje y estrategia podía ser diferente en medios convencionales y online..) ahora claramente se ha convertido en un medio completamente táctico, que a través de un call to action, me lleva a alcanzar un número determinado de fans, que justificarán mi ROI.

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2 comentarios el “A golpe de tweet

  1. ¡Qué gran campaña! Me parece muy buena idea, y además es rentable y muy original. Parece ser que las empresas se están dando de la realidad de su público “online”. Evolución,¿no? 😉

    • Así es, parece que las redes sociales comienzan a estar completamente integradas en cualquier estrategia de comunicación. Sin duda, da la sensación de estar avanzando 🙂 Muchas gracias por tu comentario, Gemma.

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