La SuperBowl de Twitter

Es evidente que esta última edición de la SuperBowl ha sido la de la consolidación de las redes sociales, en especial de Twitter. Las estadísticas arrojan estos datos sobre la Superbowl 2013:

  • Contó con 108,4 millones de espectadores, según datos de Nielsen.
  • Fue el tercer programa más visto de la historia.
  • Hasta 4 millones de dólares se llegaron a pagar por cada 30 segundos de los 60 spots que se emitieron durante el descanso del partido.

La mayor parte de las marcas optaron por tener su propio hashtag, hecho que según algunos expertos “descafeinó” en gran medida el alto valor creativo de los anuncios emitidos durante este evento deportivo y que lo habían convertido en un escenario de gala para cualquier pieza publicitaria.

Aún así, creo que merece la pena mostrar todos nuestros respetos “publicitarios” a marcas que reaccionaron tan rápido como lo hizo Oreo o Tide. Recién iniciado el apagón de 35 minutos que tuvo lugar en medio del partido, la conocida marca de galletas ya había publicado un tweet que rezaba lo siguiente: “Power out? No problem. You still can dunk in the dark” (Sin luces? No pasa nada: aún se puede mojar en la oscuridad). Consiguió 15.000 “retweets” y 20.00 “me gusta” en Facebook, según la revista Wired.  El mensaje de la marca de detergente era “No podemos solucionar el apagón, pero sí una mancha”.

Dos ejemplos sobre cómo ambas marcas apostaron por el marketing en tiempo real, que dialoga y que nos dice qué vieron estas dos marcas (Oreo y Tide) en directo durante el apagón. Excelentes campañas, orquestadas bajo el poder de los social media y que de una forma impecable nos presentan al marketing en directo que ve oportunidades de negocio hasta en los apagones.

oreo-dark

tide

Anuncios

Un comentario el “La SuperBowl de Twitter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: