Ha nacido Malik

Hoy es un día emocionante, en realidad es muy emocionante. Ha nacido Malik, el bebé-insignia de la campaña de Médicoshazte_amigo_de_malik Sin Fronteras, que ponía de manifiesto el drama de muchas madres en África, infectadas con el virus VIH,  y que transmiten a sus hijos durante el embarazo.

La campaña “Los amigos de Malik” pretende concienciar del problema y ofrecer un tratamiento (los antirretrovirales impedirían la transmisión de madre a hijo) a Malik y a todos esos niños que él representa.

Médicos Sin Fronteras decidió acompañar en sus últimas 16 semanas de embarazo a una mujer seropositiva. La campaña giraba en torno a la futura e hipotética vida de Malik, sano, gracias a la colaboración de todos.

Según Médicos Sin Fronteras, cada día 1.000 niños nacen con el virus del sida, por este motivo, aunque Malik ya haya nacido, la campaña continúa. Hasta el momento en la página web dedicada a Malik ya se han sumado 269.946 personas y en Facebook el número de “Me gusta” no deja de crecer. Una iniciativa extraordinaria, que ha sabido conectar con el público y que va cargada de esperanza: la esperanza de Malik.

Aunque es obvio que en estos casos solo es posible una comunicación que conecta directamente con los sentimientos del público, éste quizás sea un ejemplo excelente de hasta dónde puede llegar ese vínculo. Todos somos “padres” de Malik y de esos niños que representa y representará en el futuro. La historia no termina aquí. Esta historia por lo menos, continúa.

  • Nombre del recién nacido: Malik Sekuru.
  • Hora de nacimiento: 04:55 am.
  • Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 2013.
  • Peso: 2,8 kg.
  • Anotaciones: en unos días se le haré la prueba del VIH, gracias a su tratamiento de antirretrovirales ha reducido en un 95% las posibilidades de portar el virus del SIDA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: