Cuando el experto dice sí

Una curiosa forma la de Sony de desmontar la apariencia de la marca y la íntriseca unión entre precio e imagen.

El lanzamiento del último smart phone de Sony (Sony Xperia Z) apela a los argumentos más racionales en la decisión de compra. De una manera muy sutil y muy acertada pone encima de la mesa las características reales del producto, desmitificando el valor emocional de la apariencia -que a veces puede ser engañosa y que nos produce cierta frustración tras la compra-.

Con este test, probablemente uno de los más exigentes, queda claro para cualquiera que el valor tangible de un producto -la información el contenido- puede no ser emocional, pero sí emocionante y apetecible, atributos mucho más interesantes a la hora de hablar de decisión de compra.

Una vuelta de tuerca más a las marcas que nos llegan al corazón o que sólo están basadas en argumentos emocionales. Seguramente las redes sociales y al mundo 2.0. son responsables directos de que la fiabilidad de un producto la justifiquemos gracias a la comunidad (o la suma de experiencias del resto de los miembros de la comunidad). Sin lugar a dudas, una forma más racional, mesurada y lógica de concebir y percibir la marca.

Para cerrar este post, no os perdáis el detalle del cambio de papel otorgado a los niños en muchas ejecuciones publicitarias. Si hasta ahora estábamos acostumbrados a ver a los niños como “dinamizadores” de la decisión de compra (como sucede en los productos infantiles), a partir de ahora serán más bien endorsers, expertos de tecnología. Sólo ellos son nativos digitales.

 

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