Frío solidario

En ocasiones la mejor metáfora publicitaria es poner al espectador al límite y hacerle experimentar justo las sensaciones, que queremos. Al pie de la letra lo tomaron los chicos de Havas Worldwide en Alemania al diseñar una campaña 360º de fundraising, para sensibilizar a la población sobre la situación de muchos “sin techo” en Alemania, especialmente durante el invierno.

Me quedo con el ambient que desarrollaron en cines, donde bajaron la temperatura, mientras proyectaban los testimonios de varios mendigos de la ciudad y la penosa situación en la que viven. Para completar la acción: unas mantas con las que taparse, sentirse por unos minutos como todos esos sin hogar y que contenía un código QR, call to action, para realizar las donaciones en favor de una ONG que se ocupa de estas personas.

La viralización de esta acción fue enorme y también la recaudación de nuevas donaciones. La comunicación basada en las experiencias puede ser uno de los métodos más persuasivos. En este caso, por una buena causa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: