Cuando Control+Z no es suficiente

Todas (lo siento, pero aquí para ir sobre seguro prefiero usar el femenino) recordamos el mensaje que hace dove evolution pictureaproximadamente diez años lanzaba Dove reclamando la belleza natural, sin retoques ni fotográficos ni de bisturí. La marca a partir de entonces desplegó su artillería pesada con acciones 360º, en las que posaban felices y naturales mujeres de todas las edades. A partir de aquel momento, la notoriedad de la marca  creció como la espuma y logró algo, que no todos pueden decir, una conexión emocional; hasta el momento inusitada, entre consumidoras y su marca de gel o desodorante.

Dove vuelve al ataque, dando una vuelta más de tuerca a ese mensaje, que la hizo mundialmente famosa, y dirigiéndose a un público muy concreto: la mano que ejecuta el retoque.

Diseñadores, directores de arte y fotógrafos son los destinatarios de esta nueva campaña. Un app, que aparentemente produce un efecto sobre la iluminación de la foto, hará en realidad que al retocar una fotografía, se recupere la imagen original. Al menos unos segundos de reflexión, es lo que nos asegura Dove, que paradójicamente pone en duda la veracidad de las marcas y sus mensajes. Aunque pueda parecer un autoataque algo gratuito para alguien, que en realidad vive de la industria publicitaria, es una manera como otra cualquiera, de alcanzar la distinción respecto a la competencia.

Una forma inteligente y sobre todo audaz de dirigirse a su target, que cumple perfectamente su objetivo; a pesar de alejarse de las exigencias de cualquier guión (publicitario).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: