El camino del éxito

En tiempos de incertidumbre, como los que ahora nos acompañan, siempre es necesario rodearse de teorías, ideas inspiradoras, que puedan conducirnos, o al menos acercarnos al camino del éxito. Es así como Marketoonist bosqueja diferentes prototipos dentro del universo empresarial: los creadores de normas, los seguidores de dichas normas y aquellos que rompen las normas.

En muchas ocasiones, la estrategia que escogemos para triunfar en un mercado, es la de no perder de vista a la competencia. Esta carrera desaforada a veces nos sitúa arriba, en lo más alto; por encima de nuestros competidores. Sin embargo, en otras ocasiones sucede todo lo contrario. Pero hay otra consecuencia más grave, que se desprende de esta situación y es que perdamos completamente de vista lo que el consumidor quiere. Esto nos llevaría a una situación de status quo, en donde sólo aquellos que quieren romper con las normas, tendrían posibilidades de triunfar.

Es necesario para mantener nuestro liderazgo, seguir inventando desafíos y normas que romper, status quo que dinamizar, y cambios que afrontar. Tom Fishburne lo puede decir más alto pero no más claro: compórtate como un número dos, para ser un número uno.

130311b.complacent

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: