A Loja Vazia

Este blog está lleno de ejemplos llamativos de performances, ambients, campañas de marketing directo o publicidad convencional, que en diferentes medidas innovan y suponen un esfuerzo por descubrir nuevas formas de transmitir un mensaje al gran público. Sin embargo, me gustaría hacer una mención especial al interesantísimo trabajo, que están haciendo muchas ONGs para no caer en mensajes manidos y ofrecer un nuevo punto de vista sobre la comunicación solidaria.2-loja_vazia

Puede que un ejemplo, que muchos recordarán en el futuro sea éste (de hecho se ha convertido en Creative Commons para quien quiera replicar la idea): Fundo Social de Solidariedade do Estado de São Paulo con motivo de su campaña anual de recogida de ropa crea una tienda vacía, que cada día se llena de donaciones de ropa que se colocan sobre los maniquíes de la tienda y sirven para realizar estilismos y sesiones de fotos. Cada día la tienda se vacía para recibir más aportaciones. Esta campaña, liderada por la agencia Loducca, pretende potenciar las donaciones de ropa en buen estado en el estado de São Paulo. La idea es simple pero sencillamente genial: lleva ropa a la tienda, no te la lleves de allí.

Las grandes cifras se resumen en 3,2 toneladas de ropa recaudadas y una repercusión importante en medios convencionales y redes sociales hasta el punto de formar parte de los Creative Commons.

Anuncios

Un comentario el “A Loja Vazia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: