The Best Blog Award también ha pasado por aquí

BestBlogAwardHoy es un día especial para mí y no quería dejar de compartirlo con todos vosotros.

Este blog con algo más de un año y medio de vida ha recibido su primer premio, Best Blog Award, concedido por otro blogger (aumenta la emoción), El Mercader del Marketing. Muchísimas gracias, Marian por el reconocimiento y por incluirme en tu listado de mejores blogs.

Los Best Blog Awards son unos premios que se otorgan entre bloggers y que tienen como finalidad animar a que blogs con menos de 200 seguidores, sean cada vez más conocidos y a su vez y a modo de cadena, los premiados nominen también sus blogs preferidos. Es así como he conocido el blog que me ha nominado y muchas otras propuestas verdaderamente interesantes.

Cualquier nominado al Best Blog Award debe responder a las preguntas que le ha formulado el blogger que le premió y aquí van mis respuestas, para que sepáis un poco más de mí.

  1. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito? En este momento es muy difícil contestar a esta pregunta, vista la programación que ofrecen nuestras televisiones. Creo que optaría por cualquier ciclo de películas, antes que programas de la parrilla. No es una justificacion, pero veo poquísimo la televisión, así que es lo único que puedo responder. No es en ningún caso una respuesta evasiva.
  2. ¿Cuál es el último libro que has leído? La llave estrella, de Primo Levi. Un breve libro de anécdotas y reflexiones en el ámbito del trabajo, que analizan de forma clara y precisa la naturaleza de las personas. Casi diría que es un minitratado de psicología novelado
  3. ¿Cuál crees que es el error más común de las empresas en redes sociales? Creer que es una acción más del plan de marketing, de la que puede hacerse cargo una persona sin experiencia, pocas horas a la semana.
  4. ¿Qué tipo de usuario te molesta más en Facebook? Aquel que de sus status solo se desprende negatividad y mal rollo. En la esencia del compartir, creo que debe ir incluida por defecto una buena dosis de optimismo y positividad.
  5. ¿Qué sueles comprar online? Viajes, libros, regalos, electrónica. Para considerarme una 2.0 de hecho y de derecho, tengo que dar el salto a hacer la compra semanal online. Lo confieso, aún no he dado ese salto.
  6. ¿Qué objetivo te has marcado con tu blog? Ir creciendo en seguidores, interes y posts bien hechos y relevantes.
  7. ¿A quién va dirigido tu blog? Prácticamente a cualquier persona a la que le interese el fascinante (así lo creo) mundo de la comunicación y la publicidad, que quiera ver nuevos ejemplos de innovación en creación y elaboración de mensajes.
  8. ¿Qué consejo le daríais a una persona en su primer día de trabajo en una empresa de marketing y social media? Sobre todo que observe lo que le rodea. La tarea de captar el insight de nuestro consumidor es extremadamente compleja, pero necesaria e importante para enfocar correctamente cualquier acción y maximizar su éxito.
  9. ¿Qué web visitas más a menudo? Me gusta leer a diario las webs de varios periódicos para contrastar noticias y también soy asidua a Seth Godin y Marketoonist. Blogs brillantes, ingeniosos, fáciles de leer y que a menudo además de interesarme, me hacen sonreír.
  10. ¿Qué tipo de artículos en tu blog suelen tener más comentarios? Las campañas de ambients alocadas, que suelen llamar la atención y que arrancan más comentarios y observaciones de los lectores.
  11. ¿Qué crees que no debe faltar en la web de una empresa? Ni una buena galería de fotos, ni un sencillo formulario o microsite de contacto con la empresa. Es necesario poder obtener feedback y proporcionar una comunicación con la empresa en tiempo real.

11 cosas sobre mí (para que me conozcáis mejor y ….deje aquí algo más personal):

  1. Soy madrileña y vivo en Madrid (muy poco original), aunque en realidad lo que más me gusta es sentirme ciudadana del mundo. Intento ponerlo en práctica.
  2. Odio las lentejas.
  3. Me encanta la Coca-Cola.
  4. No tengo ebook y podría perder horas en cualquier librería ojeando libros.
  5. Mis libros son mis pequeños tesoros tangibles. Los intangibles serían las experiencias después de un viaje.
  6. Mi blog es ahora uno de mis mayores entretenimientos, ha sido todo un descubrimiento.
  7. Mi asignatura pendiente es la cocina.
  8. No sé leer los mapas.
  9. No tiene precio para mí escuchar el sonido del mar (dicho por una madrileña, es más que obvio)
  10. Adoro el vino blanco.
  11. Mi olor preferido es el de tierra mojada.

Mis once preguntas de rigor:

  1. ¿Cómo decidiste comenzar a escribir tu blog?
  2. ¿Cuál es el último libro que has leído?
  3. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para escribir?
  4. ¿Última película que recomiendas y que hayas visto recientemente?
  5. ¿Libro con papel o ebook?
  6. ¿Qué objetivo te has marcado con tu blog?
  7. ¿A quién diriges especialmente tu blog?
  8. ¿Qué significa para tí ser un blogger?
  9. ¿Qué web visitas más a menudo?
  10. ¿Qué red social te gusta más y por qué?
  11. ¿Recuerdas algún momento gratificante desde que escribes tu blog?

Aquí va mi nominación:

  1. www.elblogdeanna.es
  2. http://j2designer.wordpress.com/
  3. http://www.trabajosporelmundo.com/
  4. http://elnidodeeva.blogspot.com.es/
  5. http://infografiasencastellano.com/
  6. http://myc20.blogspot.com.es/
  7. http://primerasrutas.wordpress.com/
  8. http://mealquiloparaescribir.wordpress.com/
  9. http://licerea.com/blog/
  10. http://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/
  11. http://laaprendizdecommunitymanager.wordpress.com/

¿Qué debes hacer si recibes uno?

  1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
  3. Decir 11 cosas sobre ti.
  4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque con todas las plataformas que hay esto muchas veces es difícil saberlo).
  5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
  6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
  7. Informar a los blogs a los que les das el premio.
2 comentarios el “The Best Blog Award también ha pasado por aquí

  1. Hola sofía. ¡Muchas gracias por la nominación! Es un gran honor para mí recibirla de tu parte. A partir de ahora tienes una seguidora de tu blog más, y por supuesto tengo que decirte a tí también enhorabuena por tu blog. Hace muy poco, una compañera de Social Media me nominó también a este premio, para el cual hizo una investigación y descubrió que este premio es exactamente el mismo que el Liebster Award. Yo ya había escrito mi post sobre los Liebster y te dejo aquí mi enlace para que me conozcas mejor y veas la respuesta a mis once preguntas. Saludos, y de nuevo gracias y enhorabuena por tu blog.
    https://apasionadadelasredessociales.wordpress.com/2013/02/14/cuantos-tipos-de-premios-liebster-existen/

Responder

