Con un “like” en la manga

Cuando los likes de las redes sociales se convierten en el barómetro de éxito de una marca y claramente la notoriedad se antepone a la reputación, diría que algo no va bien.

Vivimos el modelo de marca que aumenta su valor a golpe de click, sin estar plenamente seguros de que el consumidor haya “entendido” la marca. Esto hace que muchas marcas basen sus campañas en esta “colecta” irracional de likes y que lo superficial (desde mi punto de vista) se transforme en lo sustancial.

Paul Mockapetris, creador del Domain Name System (DNS) ha afirmado:

‘Gracias a las redes sociales asistimos a la mayor exhibición de egos que ha conocido la humanidad. Algunos dicen que es creatividad, claro. Otros hablan de inteligencia colectiva. Yo no digo que sea malo, pero está ahí, el ego enorme ocupando ancho de banda’.

‘En las redes sociales nos cansaremos de la exhibición y empezaremos a buscar la utilidad. Esa es la segunda revolución que va a hacer nuestras vidas un poco más fáciles.’

Las conclusiones os las dejo a vosotros. No os perdías algún reciente ejemplo en el todo vira en torno a un click sobre un “Me gusta”.
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