Nuevos medios en busca de consumidor

En un foro, al que asistí recientemente sobre el futuro de los contenidos publicitarios y los medios, el director de servicios al cliente de New Cast Zenith Optimedia, Antonio Bermúdez de Castro, afirmaba que si hoy en día podemos decir que el contenido es el rey (ya no trabajamos en una comunicación unidireccional, donde solo el emisor comunica y el receptor escucha), la distribución es la reina. El futuro de los medios parece seguir cambiando, de forma camaleónica, y adaptándose a un nuevo interlocutor, el consumidor, más conectado, más informado y mucho más exigente.

El medio no hace el mensaje, pero sin duda lo puede transformar. Aquí un ejemplo de cómo pueden nacer nuevos medios. En el post de hoy, os dejo a la ventana parlante (de autobús, metro o tren), capaz de transmitir mensajes a todo aquel viajero incauto que apoye la cabeza sobre ella. El sistema no es en absoluto sofisticado: ondas de alta frecuencia que logran llegar a nuestro destinatario pero no es audible para nadie más.

Brillante, ¿no? Si el contenido es el rey, la distribución (el medio) es la reina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: