Museo de la Comunicación

Aunque a menudo publico entradas sobre campañas de éxito y nuevas tendencias en comunicación, también es necesario de vez en cuando, rendir un merecido homenaje a la profesión.

No creo que haya mejor forma de hacerlo que profundizando en la iniciativa TruthBrief: un proyecto dirigido a agencias y personas con un briefing que exige que se venda la propia publicidad y su esencia.

Así surje el copy que quería compartir hoy con vosotros, cocinado y condimentado por Leo Burnett. La receta no pudo salir mejor. Acudieron a las facultades para saber qué opinaba el público joven sobre la publicidad. Seguramente frases como “no creo que haga el mundo mejor” no dejaron indiferente a nadie del equipo de Leo Burnett. La agencia decidió entonces observar la reacción del público al organizar una muestra de arte, únicamente compuesta por piezas publicitarias sin logotipo.

La publicidad es seducción, es arte, es creatividad y ante todo es entretenimiento y contenido. Esto va más allá de la pura persuasión. En definitiva, hace que las horas y las interminables reuniones para discutir un briefing tengan sentido.

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