Te quiero y te quise como a una marca

En el post de hoy no quería dejar de compartir una buena dosis de optimismo junto con esa moneda social, en la que se están convirtiendo las marcas a través de la conexión emocional, que establecen con la audiencia.

Algo que parece sencillo, al alcance casi de cualquiera  (impactar en la audiencia, ¡ahí es nada!) es en realidad más bien todo lo contrario. Aunque los niveles de implicación emocional pueden variar, sí está claro que el ritmo de las historias de las marcas, los están contando las audiencias. Las marcas aspiran a formar parte de la vida de las personas. Ya no existe la comunicación en la que el valor fundamental era la exposición, sino que avanzamos hacia la conexión. Adentrándonos en los sentimientos más profundos del usuario, algunas marcas llegan a “contar historias” como la del post de hoy: fabriquemos sonrisas.

Coca Cola vuelve al ataque de una manera ingeniosamente divertida: construir una película en la que el eje principal de la historia es lograr que dos labios sonrían. Este reto lo aceptan dos amigos, pero la parte más inspiradora llega en el momento en el que esta historia se compondrá de fotogramás captados a través de camisetas de cientos de usuarios anónimos de Coca Cola.

 

Fondo y forma, que llegan al corazón y que ponen de manifiesto la nueva estrategía transmedia hacia la que caminan nuestras marcas. El reto de los anunciantes será sin lugar a dudas construir una audiencia sostenible alrededor de una marca. Aprovecho para dejaros aquí también una breve entrevista realizada a Pablo Muñoz, director general de DRAFTFCB España, que ofreció su visión sobre branded content y el futuro de las marcas en el foro organizado por DENAE (Derecho del Entretenimiento Asociación Española) – IAB Spain el pasado mes de julio. Un auténtico lujo de ponentes y de evento con una visión 360º grados sobre las implicaciones de este nuevo modelo de marcas que llegan al corazón.

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