Escaparate digital

Vivimos en una sociedad hiperconectada, casi hipersocial, en la que los social media y todas las herramientas digitales se han convertido en elementos indispensables. Formamos parte del mundo digital, que nos geolocaliza, viraliza nuestras fotografías, nos permite comprar y vender de forma virtual e incluso contabilizar el número de amigos virtuales, que en algún caso no hemos visto nunca.

La reflexión de hoy no pretende decidir sobre qué es lo correcto o lo incorrecto, sino más bien atisbar en la medida de lo posible, hacia qué futuro tecnológico nos encaminamos y qué actividades cotidianas nos esperan.

Me he topado con un ejemplo revelador de cómo la dimensión-escaparate es cada vez más común, intuitiva y cómoda para nosotros. ¿Por qué no hacer el “más difícil todavía” y hacer que las distancias se acorten? ¿Y si encargo comida a domicilio, pero al mismo tiempo soy capaz de escoger a través de las redes sociales la pieza de carne exacta a la parrilla que quiero? ¿Por qué no hablar con el chef como si estuviese en la cocina de mi casa? Somos parte de una nueva realidad y aunque el mundo on y el off convivan y estén indisolublemente unidos, ya somos parte del mundo digital.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: