Mido, interpreto; luego existo

Tan importante como el diseño de una estrategia y su puesta en marcha, es la valoración de los resultados de esa campaña. Ésa es una verdad a fuego que graban a cualquier profesional de comunicación y marketing en sus inicios. Y, …en muchos casos es completamente cierta.

adobeAunque tan importante como medir los datos de retorno de cualquier campaña es saber interpretar de manera correcta esos datos. En un estudio reciente elaborado por Adobe, una de las conclusiones más llamativas era que en torno al 50% de los profesionales de nuestro sector no saben medir resultados (o mejor dicho, interpretarlos).

En ocasiones el poder incuestionable de los números deja a un lado correctas interpretaciones de la información, que son la clave para que la estregia sea tan exitosa como se había previsto en el momento de su diseño y aprobación. En el caso concreto del marketing on line, la medición e interpretación se hace más necesaria, más intuitiva y sobre todo más justificable. Hay multitud de profesionales y herramientas para hacerlo y por otro lado es más sencillo que en otro tipo de acciones.

Preveamos acciones, llevemoslas a cabo, midamos su grado de éxito, pero sobre todo analicemos e interpretemos esa información, esa kryptonita que al comprenderla nos da el poder.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: