El tacto del museo

vangoghapp-2La realidad aumentadavisión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real– no deja de sorprendernos y de evidenciar que no hay límites para ella. Un sistema, que hasta ahora ha servido en la mayor parte de los casos, para amplificar la realidad y hacernos soñar y sentir una marca o una experiencia (de marca y valga la redundancia). Quizás no habíamos visto hasta el momento muchos ejemplos de realidad aumentada para la mera contemplación.

¿Y si se hiciese realidad ese deseo que todos hemos sentido alguna vez en un museo de tocar una pintura? Eso ya es real, pero además puede deconstruirse el lienzo completo y ver desde los bocetos que hay bajo la pintura, hasta acceder a la parte trasera del lienzo, pasando por imágenes reales que sirvieron de inspiración para el artista.

Un lujo solo disponible en algunas obras del Van Gogh Museum de Amsterdam: The Bedroom, Daubigny’s Garden View From Theo’s Apartament.

La tecnología no solo al servicio del negocio y el entretenimiento sino del arte. Me gusta, me gusta…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: