Aniversario iPad

Apple sigue siendo noticia. Hace un par de días hacía la puesta de largo de su última creación: iPad Air. El último modelo de tableta más ligera, más potente. Aunque todavía mucho se discute sobre el antes y el después de Steve Jobs dentro de la compañía, creo que está claro que siguen siendo brillantes, aunque quizás la palabra que mejor los definiría es contundentes.

No soy una de esas consumidoras predispuestas positivamente hacia la marca del Cupertino, sin embargo no dejo de reconocer que el planteamiento del mundo “según Apple” me fascina. Sólo así, lo que era un club de selectos clientes, que escogían la mejor tecnología (cautiva); se convierte en un grupo de prescriptores, que nos recuerda todo lo que Apple ha hecho por la humanidad, desde que se comercializó la primera tableta, hace tres años.

Éste es seguramente un ejemplo brillante de una marca con alma, que con mano firme ejecuta la estrategia de lograr que la marca vaya más allá del objetivo de venta. La marca debe seducir, satisfacer, gustar e involucrarnos. Sólo así, podrá cerrarse el círculo entre quien quiere vender y comprar. Por eso Apple logra celebrar su tercer aniversario iPad, mostrándonos el mundo a través de los ojos de sus usuarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: