#DonaTuPerfil

Me ha encantado ver hoy que no solo puede hacerse fundraising para captar donaciones para ONGs o instituciones que participan en proyectos de ayuda humanitaria. También es posible crear un macro-viral en el que el storytelling y la experiencia de cada persona sea el hilo conductor de la campaña y como medio amplificador se utilicen las redes sociales.

Así lo hicieron los chicos de ActionAid, una organización dedicada a ayudar a los más desfavorecidos o que sufren algún tipo de exclusión. Ante la imposibilidad de dedicar un gran presupuesto a campañas de sensibilización o captación de donaciones, decidieron utilizar su activo más importante: las personas que participan en ActionAid y que podían poner voz a tantas y tantas historias de exclusión y pobreza. A través de la donación de sus perfiles de Facebook y Twitter (la iniciativa tomó este mismo nombre Dona il tuo profilo -en la versión original italiana-, Dona tu perfil), todos ellos ponían voz a las historias de ActionAid. Caviar del bueno (más de 79 millones de impresiones en medios en tres semanas) con mejores fines, no se puede pedir más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: