Distinguirse o extinguirse

distinguirse-300x282La comunicación de masas va cediendo en favor de una comunicación más individual, en la que todo o casi todo se sabe acerca de nuestro receptor. Es así, como las marcas tienden a establecer una relación casi monógama con el consumidor y la personalización comienza a verse como una garantía de éxito para las marcas.

Hasta ahora, los derroteros de la comunicación publicitaria apuntaban a seducir y convencer a las tribus (de las que nos hablaba hace unos años Seth Godin) y fundamentalmente sus líderes, para así alcanzar a toda la comunidad. Pero es justamente en este punto, donde se plantea la gran duda. Es un hecho que el hastío y la incredulidad cunden entre la mayoría de los consumidores y solo somos capaces de volver a “cautivarlos” a través de un mensaje personalizado y diferenciado. La segmentación del público alcanza así cotas elevadísimas hasta llegar a la personalización absoluta para cada individuo.

De ahí, que cada vez sea más frecuente encontrarnos con acciones como la de este centro comercial en Rusia, que llegaba al corazón de sus consumidores a través de su mascota. Un desfile de moda de mascotas, que culminó en una camiseta personalizada para el dueño y el perrito.

Ha llegado la hora de la comunicación a la carta, puesto que el éxito de las personas también es el de distinguirse dentro del grupo no solo ser parte de él. Como dijo Tom Peters, distinguirse o extinguirse.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: