Schossler font

Hace tiempo que Steve Jobs se sintió fascinado por el poder de las tipografías y decidio estudiarlas a fondo. Antes de la llegada de los Macintosh en 1984, los ordenadores ofrecían una sola tipografía y conseguir una cursiva era casi una misión imposible. Fue así como arrancó la curiosidad y (posteriormente) la pasión de Jobs por el misterioso mundo de las letras, la serifa, los espacios y las formas.

Para demostrar que el estudio y dedicación al arte de la tipografía no ha cesado, una oftalmóloga ha decidido crear su propia tipografía con un elemento que no solo forma parte de su día a día sino que tiene un profundo y esencial significado para ella: las gafas.

Comenzaremos por el principio. Anna Schossler es cirujana oftalmóloga y a diario corrige con su laser deficiencias visuales de sus pacientes. Para ella las gafas son el signo del pasado de una visión defectuosa. Una vez que el paciente se opera y comienza a ver bien, se deshace de las molestas gafas y lentillas. Es así cómo surgió la idea de crear un alfabeto y una tipografía propia hecha solo con gafas (rotas). Si fragmentamos ese elemento (las gafas) siempre será fácil asociarlo a problemas de visión. También existen y convencen las tipografías menos usuales y hechas a medida.

Dr-Anna-Schossler-Broken-glasses-Schossler-font

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: