Analógico y digital. Une y vencerás

Quería compartir hoy con vosotros una reflexión sobre la comunicación on line y off line. Los límites que las separan son a menudo extremadamente frágiles o inexistentes para los consumidores, aunque algunas marcas se empeñan en distinguirlos. ¿Quién no ha visto publicidad exterior -especialmente en paradas de metro- con mensajes y un diminuto código QR imposible de escanear por tamaño y cobertura?

Si las marcas tienden a hablarnos de esta forma sesgada, incapaz de integrar lo on line junto con lo off line; permaneceremos anclados en esta especie de adolescencia en la era de la integración de los medios. Ahora que contamos con la posibilidad de hablar un “lenguaje” mucho más rico que incorpora diferentes touchpoints con el consumidor; deberíamos aprovecharlo y generar mensajes integrados en una única conversación en la que pueden alternares elementos típicos de la comunicación convencional o digital.

qr code

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: