Cafés con nombre de mujer. Empatía genuina con el consumidor

Aunque ya se ha hablado sobradamente en este blog de la comunicación emocional como mejor estrategia para potenciar el engagement con el consumidor, quería dedicar un post a la importancia de la empatía como herramienta clave para lograr una comunicación sincera y fluida con nuestro usuario o potencial cliente.

Hoy me he cruzado con este café con nombre de mujer y alma propia que me parecía digno de mención. 2Girl Roaster es una start up formada por dos socias que tuestan su propio café. Este café tiene tanta personalidad que cada variante tiene su propio nombre y carácter. No te pasarán desapercibidas ni Alison, ni Kim ni tampoco Marcia.

La comunicación de verdad es aquella que sobrepasa los límites de la mera apariencia y la imagen. Es la que establece una relación más humana, más cercana y profunda. El ejemplo del café me parecía simpático, aunque seguro que más de uno al verlo ha pensado en esos lineales de supermercados que nos han invadido recientemente, repletos de Coca-Colas bautizadas a imagen y semejanza de nosotros mismos, nuestra prima, novio, jefe, hermano…Una buena dosis de empatía solo facilita una comunicación genuina, la de verdad, de la que también va quedando poca.

2girls

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: