Marca sobredimensionada, no gracias

Hoy me tropecé con una viñeta espectacular de The Marketoonist. No es la primera vez que comparto este tipo de perlitas de información con todos vosotros, pero creo que no pueden ser más acertadas.

Es frecuente ir a reuniones, ver acciones de comunicación o estrategias de marketing de grandes marcas basadas en la premisa de ser una marca omnipresente en la vida del consumidor. Nada más lejos de la realidad. El seguidor de culto no existe entre los consumidores. La marca solo existe en la cabeza del consumidor, en la medida en la que completa su vida y contribuye a la satisfacción o realización de sus propias prioridades.

consumidor

Al hilo de este razonamiento y de una forma bastante más frívola y humorística, quería recomendaros que no dejéis de ver este vídeo. Justamente una parodia de cómo muchas veces las marcas se empeñan en ocupar (físicamente) un gran espacio ante nuestros ojos para estar más presentes. Alguna que otra agencia decidió crear un vídeo que muestra una aplicación de diseño gráfico capaz de generar logotipos a “tamaño cliente”.

No sobredimensiones el valor de una marca y vencerás.

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