El ojo tecnológico

Cuando nos parecía que lo último en gadgets eran las Google Glass, el gigante tecnológico parece que da un paso más en la wearable technology (o la tecnología que se lleva puesta encima), al registrar la patente pay-per-gaze, algo así como un formato que mide el tiempo y la reacción de una persona al ver un anuncio.

Google ha presentado también una revolucionarias lentillas, que entre otras cosas tienen aplicaciones médicas como por ejemplo la lucha contra la diabetes. Este tipo de lentes de contacto avisan al usuario de una posible subida de glucosa en sangre.

Si bien este aluvión de capacidades de los nuevos gadgets de Google despierta gran admiración, curiosidad y fascinación; no puedo en cambio dejar de pensar en la versión más ácida de un futuro cercano en el que absolutamente cada vivencia pueda quedar registrada en un disco duro y ser recuperada en cualquier instante. Así cada sinsabor de nuestras vidas podrá ser perfectamente revivido en cualquier momento, sin haber pasado el filtro del tiempo. Sigo maravillándome al ver que la tecnología futurista de los libros de ciencia ficción de mi infancia, ya está aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vía wired.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: